26.3.13

Ludotecas. Cursos y Formacion


Cursos Ludotecas

Ludotecas y Pedagogia Hospitalaria - Cursos Ludotecas


La intervención en Animación Hospitalaria se vertebra sobre dos puntos fundamentales: la intervención en el hospital y la intervención en el domicilio del niño o niña enfermo. La intervención en el hospital, a su vez, se puede realizar en las habitaciones de los niños y niñas, o en espacios comunes. La disponibilidad de espacios nos las va a marcar las posibilidades reales del hospital.



 

Proyecto de Ludoteca - Cursos Ludotecas


La Ludoteca no es un aula de un colegio, los niños y jovenes van porque quieren, porque se sienten a gusto con los monitores, con el ambiente creado, con las actividades... Es un espacio lúdico, festivo, alegre... Y se organizan grandes juegos, excursiones, fiestas, campeonatos...


Instalaciones - Cursos Ludotecas


En la actualidad, los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el colegio o en espacios donde se imparte una ecuación no formal para practicar actividades extra-escolares. Ello hace imprescindible que todas las zonas a las que tengan acceso y en las que pasan un tiempo considerable estén acondicionadas a sus necesidades, como ya hemos dejado claro en el punto anterior. Por esto, es necesario conocer las instalaciones de las Ludotecas como espacios utilizados por los niños.

Monitores y Animadores - Cursos Ludotecas


Se han hecho muchas clasificaciones del animador sociocultural, dependiendo del punto de vista del autor o dependiendo de la clasificación que se quiera hacer.


Valor del juguete - Cursos Ludotecas


Los juguetes recogen la herencia cultural de los pueblos y contribuyen a una mejor comprensión del mundo actual. Son un legado cultural de costumbres y valores del pasado a la vez que un elemento de enlace con el propio entorno social y cultural.



Edad y juguetes - Cursos Ludotecas


Aunque el juego del niño tiene que ser libre y no acotado, la elección del juguete es esencial para orientar su desarrollo y aumentar la calidad del juego. A continuación te presentamos una selección de juguetes teniendo en cuenta, en cada momento, las características y estadios de sus destinatarios.



El juego infantil - Cursos Ludotecas


El juego es una actividad presente en todos los seres humanos. Los etólogos lo han identificado con un posible patrón fijo de comportamiento en la ontogénesis humana, que se ha consolidado a lo largo de la evolución de la especie.





imagen curso monitor de ludotecas



imagen curso monitor de juegos





imagen animacion servicios educativos y tiempo libre
ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as


formacionadistancia@yahoo.es


http://animacion.synthasite.com

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03






Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...